Búsqueda avanzada

Aventura de la física de partículas, La. "Un viaje de un siglo para construir el modelo estándar."

Autor/es:

Aventura de la física de partículas, La.

Sinopsis
'La aventura de la física de partículas.
Un viaje de un siglo para construir el modelo estándar' es un texto de carácter divulgativo que aborda en diez capítulos la descripción de los grandes hitos y descubrimientos que han permitido la validación de la teoría, denominada modelo estándar, que explica las fuerzas fundamentales que actúan entre los constituyentes elementales de la materia.
En este relato histórico se presentan las ideas y los hallazgos de los experimentos más famosos, identificando los premios Nobel galardonados por ellos.
Los autores son profesores e investigadores de la Universitat de València y participan en el experimento ATLAS del CERN, que descubrió en 2012 el famoso bosón de Higgs.

Biografía del autor:

Antonio Ferrer Soria es doctor en Física por las universidades de París y Valencia y vicepresidente de la Real Sociedad Española de Física. Sus trabajos se han centrado en la utilización de tos grandes aceleradores de partículas del CERN (Suiza), primero como investigador del CNRS (Francia), y más tarde como miembro del CSIC (España). Director de proyectos como DELPHI y autor de numerosas obras de alcance internacional, ha contribuido al relanzamiento de la física experimental de altas energías desde el Instituto de Física Corpuscular, un Centro Mixto de la Universitat de Valéncia y el CSIC. Es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universitat de Valencia.

Editorial PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

Fecha publicación 01-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 77

ISBN : 978-84-9134-446-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  280 x 214

¿Qué te ha parecido este libro?