Búsqueda avanzada

Caja de brujas. "Procesando el proceso al Procés."

Autor/es:

Caja de brujas.

Sinopsis
El juicio al Procés ha modulado la política española y catalana desde 2015.
Dificultó una moción de censura, impidió aprobar unos presupuestos, precipitó unas elecciones anticipadas y favoreció la alianza de la ultraderecha y las derechas nacionalistas Para entenderlo en toda su dimensión, Guillem Martínez se ha vestido de técnico de rayos X y nos muestra las entretelas del juicio que nunca debió ser.
Por aquí desfilan abogados audaces, gobernantes desmemoriados y guardiaciviles envueltos en banderas.
Un país entregado al derecho penal para solucionar un conflicto social en el que chocan dos mentiras, pocos políticos y millones de ciudadanos.

Biografía del autor:

Guillem Martínez (Cerdanyola del Vallès, 1965) es guionista (ha escrito en varias series de ficción y programas televisivos como Polònia) y periodista. Es autor de una ópera, un par de volúmenes de poesía, así como de diversos libros de ficción y no ficción (es autor y editor de Franquismo Pop, La Canción de Verano, Guía de la Barcelona Rebelde, CT o Cultura de la Transición, La Gran Ilusión). Es quizás el autor de su generación con más recopilaciones periodísticas publicadas. En 2018 publicó en esta misma colección 57 días en Piolín, la crónica sobre el Procés que se completa con este volumen.

Editorial EDICIONES LENGUA DE TRAPO, S.L.

Fecha publicación 01-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-8381-242-6

Colección: | CONTEXTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?