" España guadaña. (Precio oferta. PVP anterior 13,... | Librería París

Búsqueda avanzada

España guadaña. (Precio oferta. PVP anterior 13,95) "Arderéis como en el 36. La memoria histórica, la guerra interminable y otros asuntos afines."

Autor/es:

España guadaña. (Precio oferta. PVP anterior 13,95)

Sinopsis
Este libro cierra un ciclo: el de la obra de Fernando Sánchez Dragó sobre este país.
Primero fue la España mágica: Gárgoris y Habidis.
Llegó después la trágica con Muertes paralelas.
Más tarde, Dragó retrató la España boba, la de la mala leche, la de la glorificación de la chapuza y la pérdida de valores con Y si habla mal de España es español.
Paralela a esa España corría la de la corrupción, las imposturas y la picaresca.
Dragó escribió, a modo de thriller, la radiografía de un país delincuente en La canción de Roldán.
Faltaba en ese ciclo una España, la de la épica, los héroes y el wéstern.
Es la que galopa en Santiago Abascal.
España vertebrada.
Y ahora, por fin, llega la España a la que muchos se aferran: la de la guerra.
Arderéis como en el 36 recoge una serie de textos en los que, de un modo u otro, el autor alude a la Guerra Civil y a la Memoria Histórica.
El libro es, por fuerza, fruto de una opinión de primera mano.
Dragó, huérfano de guerra, nació en el 36 y vivió la posguerra y el periodo franquista paso a paso.
De principio a fin.
Difícil será convencerle de que las cosas fueron distintas a como él las vio.
Con un esclarecedor prefacio de Juan Eslava Galán, un brillante prólogo de Emma Nogueiro y un poético epílogo de Fernando Arrabal, este libro de un hijo póstumo de padre asesinado durante la Guerra Civil, sólo podía ver la luz en el 80 aniversario del inicio de la contienda.

Biografía del autor:

Fernando Sánchez Dragó es hijo natural de Madrid (1936, Libra) y adoptivo de Soria (1992). A los cinco años fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo: La Nueva España. Estudió Filosofía y Letras en la Complutense (secciones de Románicas y de Italiano) e intervino asidua y vehementemente en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diciesiete meses de cárcel y siete años de exilio. Hoy se define a sí mismo como un anarcoindividualista. Viajero infatigable, ha recorrido a pecho descubierto setenta y cuatro países y ha sido profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos. Como periodista a la intemperie ha sido enviado especial en muchos países de Asia, África y América, y ha trabajado en la Radiotelevisión Italiana, en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK), en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros Disidencias, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el Premio Ondas en 1988) y en Televisión Española (forzoso es recordar, entre otros, los programas Encuentros con las Letras , Tauromaquia , Biblioteca Nacional , El mundo por montera , La Tabla Redonda ). Actualmente dirige y presenta en la Dos el programa de libros Negro sobre blanco . Es colaborador habitual de El Mundo, Época, Onda Cero, la COPE y otros medios de información. Como escritor ha publicado Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, Finisterre (sobre viajes, travesías, naufragios y navegaciones), Del priscilianismo al liberalismo. Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea (Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia Ítaca), Discurso numantino (Segunda y última salida de los ingeniosos hidalgos Gárgoris y Habidis), Diccionario de la España mágica y las novelas Eldorado, Las fuente.

Editorial EDITORIAL ALMUZARA, S.L.

Fecha publicación 18-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 169

ISBN : 978-84-17954-64-2

Colección: | HISTORIA

Tamaño:  220 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?