Búsqueda avanzada

Educación y diversidad cultural.

Autor/es:

Educación y diversidad cultural.

Sinopsis
El libro se dirige a estudiantes y profesionales de la educación (profesores de los distintos niveles y educadores sociales) y, en general, a cuantas personas quieran acercarse a aspectos optimizadores de nuestra diversificada realidad sociocultural, acreedora de atención, salvaguarda y fomento.
Desde una perspectiva científica y humanista, se enfatiza el papel de la educación escolar y social en el reconocimiento, la protección y el cultivo de la diversidad cultural, así como en la prevención de la violencia y en la promoción de la convivencia en nuestras sociedades plurales y complejas.
Estas páginas, fruto de la reflexión personal y compartida, la experiencia, la investigación y la revisión bibliográfica, abordan relevantes cuestiones pedagógicas.
En definitiva, un libro pedagógico actual, cimentado en la dignidad de la persona, que rebasa el campo escolar y entra de lleno en el ámbito social, a los que ofrece claves educativas para que la diversidad cultural reciba la valoración espiritual y material que merece.

Biografía del autor:

Valentín Martínez-Otero Pérez nació en Oviedo (Asturias). Es doctor en Psicología por la UCM y doctor en Pedagogía por la UNED, con Premio Extraordinario. En la actualidad es profesor de Pedagogía en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y profesor-coordinador del Área de Enseñanza e Investigación de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco , así como conferenciante y docente invitado en academias y universidades de España e Hispanoamérica. Entre otros trabajos, es autor de los libros Los adolescentes ante el estudio; Temas de nuestro tiempo: psicología, educación, sociedad y calidad de vida; Formación integral de adolescentes y El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos. Valor educativo de la narrativa breve clariniana publicados por la editorial Fundamentos. Ha recibido varios premios del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por su labor de creación y difusión científica a través de los medios de comunicación.

Editorial EDITORIAL CCS

Fecha publicación 12-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 137

ISBN : 978-84-9023-958-2

Colección: | CAMPUS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?