Búsqueda avanzada

Aves del paraíso.

Autor/es:

Ilustrador:

Aves del paraíso.

Editorial NOCTURNA EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 23-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 115

ISBN : 978-84-17834-21-0

Sinopsis
«Al amanecer, despues de andar toda la noche, llega a su casa.
Hay un coche de policia delante de la verja».
Segun parece, los vecinos han dado la voz de alarma por «una especie de mendigo que entra y sale de la casa a deshoras».
Y ese mendigo es el.
Pero ¿por que el dueno de esa casa en el Pais Vasco ha regresado, al cabo de tanto tiempo, con semejante aspecto? ¿Donde estan su mujer y su hijo? ¿Y que ha hecho para acabar asi? A medida que el lector acompana al misterioso protagonista en sus vagabundeos, va desplegandose una sobrecogedora verdad de la que son testigos mudos tanto las aves que lo sobrevuelan como los vecinos que lo acechan.
«Entonces tambien habia gente que vivia de vigilar.
Y gente que moria de ser vigilada».
Mediante una prosa fragmentaria, con un lenguaje desnudo pero profundo, Luisa Etxenike desarrolla en Aves del paraiso una situacion opresiva que envuelve al lector en una intriga de amenazas e incertidumbres, que poco a poco se van despejando hasta desembocar en un desenlace sorprendente.

Otros datos:

Colección: | NOCHES BLANCAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

Biografía del autor:

Luisa Etxenike (San Sebastián) es autora de las novelas Absoluta presencia, El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave, Efectos secundarios y Aves del paraíso (Nocturna, 2019); de las obras teatrales La herencia (Premio Buero Vallejo), Gernika es ahora y La entrevista; del poemario El arte de la pesca, y de varias colecciones de relatos. Además de colaborar habitualmente en diversos medios de prensa escrita y radiofónica, dirige un taller de escritura creativa y es directora tanto del espacio cultural digital Canal Europa como del festival literario Un Mundo de Escritoras. Ha recibido del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información