Búsqueda avanzada

Inteligencia emocional en la relación de ayuda, "Guía para la humanización de la atención sociosanitaria"

Autor/es:

Inteligencia emocional en la relación de ayuda,

Sinopsis
Este manual pretende poner conciencia en realizar un adecuado acercamiento humano hacia los demás, especialmente en todo aquel que se dedica a la relación de ayuda o que se va a dedicar a la misma en el ámbito sociosanitario (médicos, enfermeros, psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.). Cuidar de un paciente solo físicamente o solo emocionalmente no siempre es suficiente, necesitamos cuidarlo desde una perspectiva más amplia, bio-psico-social. La inteligencia emocional nos aporta las habilidades para ello, saber gestionar nuestras emociones y las emociones de los demás nos da herramientas para lograr una mayor humanización en el trato al paciente, en particular, o en el trato a cualquier persona, a nivel general.

Todos los autores que han colaborado altruistamente en hacer este manual teórico-práctico son expertos en inteligencia emocional, o en la relación de ayuda o la humanización, algunos bien reconocidos por sus aportaciones en este tema a nivel nacional e internacional. GRACIAS a cada uno de ellos, por su humanidad y sabiduría. Y dado que este libro-guía pretende humanizarnos un poquito más a todos, pero especialmente a los que nos dedicamos a ayudar a los demás, queremos agradecer la labor de todos aquellos que se dedican a diario a esta misión, como son, por ejemplo, la "Fundación Ambulancia del Deseo", la "Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia", el "Centro de Humanización de la Salud" o la "Asociación Teléfono de la Esperanza", por el trabajo que realizan en este camino de la humanización y el acercamiento a los demás desde la empatía, el respeto y la aceptación. Gracias por la calidad humana que muestran cada día todos sus profesionales y voluntarios en cuidar a sus pacientes y usuarios. Una calidad que nace de la vocación de ayudar y mejorar, y de apostar por ser mejores personas y, por lo tanto, mejores profesionales; más humanos. GRACIAS a todos.

Esperamos y deseamos que no se nos olvide nunca el SER HUMANO

Biografía del autor:

David Braña, Santipérez, Manuel Romero, Jos, Alberto Cimadevilla, Miguel Fernández, Santi Selvi, Rubén Gil, Luis Roldán, David Guti, Jagoba Lekuona, Álex Ogalla, Paco Zarco, Alicia Palmer, Óscar Bermejo, Jesús C. Gan, Zerkkal, César Verdúguez, Damián, Fran Fuego, Claudio Cerdán, Raquel Díez, Kike Benlloch, Pedro Villarejo, Montse Mazorriaga, Adrián Monferrer, Miguel Almagro, Manu Gutiérrez, David Buceta, Xabier Etxeberria, Martín Etxeberria, Ángel Bernuy, Desiree Bressend, Pablo Rodríguez, Roberto Corroto, Mer Hidalgo, Weronica Hanczyc, Miguel Carmona, Alfonso Bueno, Adrián García, Meik,...

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 01-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 386

ISBN : 978-84-13-24310-8

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?