Búsqueda avanzada

Inteligencia emocional en la relación de ayuda, "Guía para la humanización de la atención sociosanitaria"

Autor/es:

Inteligencia emocional en la relación de ayuda,

Sinopsis
Este manual pretende poner conciencia en realizar un adecuado acercamiento humano hacia los demás, especialmente en todo aquel que se dedica a la relación de ayuda o que se va a dedicar a la misma en el ámbito sociosanitario (médicos, enfermeros, psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.). Cuidar de un paciente solo físicamente o solo emocionalmente no siempre es suficiente, necesitamos cuidarlo desde una perspectiva más amplia, bio-psico-social. La inteligencia emocional nos aporta las habilidades para ello, saber gestionar nuestras emociones y las emociones de los demás nos da herramientas para lograr una mayor humanización en el trato al paciente, en particular, o en el trato a cualquier persona, a nivel general.

Todos los autores que han colaborado altruistamente en hacer este manual teórico-práctico son expertos en inteligencia emocional, o en la relación de ayuda o la humanización, algunos bien reconocidos por sus aportaciones en este tema a nivel nacional e internacional. GRACIAS a cada uno de ellos, por su humanidad y sabiduría. Y dado que este libro-guía pretende humanizarnos un poquito más a todos, pero especialmente a los que nos dedicamos a ayudar a los demás, queremos agradecer la labor de todos aquellos que se dedican a diario a esta misión, como son, por ejemplo, la "Fundación Ambulancia del Deseo", la "Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia", el "Centro de Humanización de la Salud" o la "Asociación Teléfono de la Esperanza", por el trabajo que realizan en este camino de la humanización y el acercamiento a los demás desde la empatía, el respeto y la aceptación. Gracias por la calidad humana que muestran cada día todos sus profesionales y voluntarios en cuidar a sus pacientes y usuarios. Una calidad que nace de la vocación de ayudar y mejorar, y de apostar por ser mejores personas y, por lo tanto, mejores profesionales; más humanos. GRACIAS a todos.

Esperamos y deseamos que no se nos olvide nunca el SER HUMANO

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 01-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 386

ISBN : 978-84-13-24310-8

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?