Búsqueda avanzada

Júnez y Casta.

Autor/es:

Júnez y Casta.

Sinopsis
Es la época del Cid, en el declinar del siglo XI; el feudalismo se extiende por el Occidente, y la Iglesia pugna por volver a unir los destinos de la cristiandad; desde las montañas, Sancho Ramírez sueña con empujar el reino de Aragón hacia la tierra llana, y desde la tierra llana, castellanos y andalusíes intentan resistir a su empuje... Mientras tanto, en los recónditos barrancos del Arba, el campesino Ato lucha por encontrarse a sí mismo.

Biografía del autor:

Eloy Morera Gracia nació en Zaragoza el 8 de agosto de 1991, y es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en FAETON Servicios Educativos, realizando actividades didácticas para escuelas e institutos, con el fin de acercar el patrimonio aragonés a los estudiantes.

Después de ser guía en la villa de Luna, y tras realizar una excavación en el castillo de Obano, publicó Júnez y Casta, novela histórica ambientada en el Aragón medieval. Recientemente, con la obra Cutanda, ha sido seleccionado ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud.

Durante el verano de 2018, Eloy fue guía en el castillo de Mesones de Isuela, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior. Como en sus otras obras citadas, en esta novela Eloy toma por bandera la historia, los paisajes, las gentes, y el patrimonio de Aragón, para reivindicar todo ello y adentrarse en sus misterios.

Editorial LA FRAGUA DEL TROVADOR

Fecha publicación 15-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 274

ISBN : 978-84-17395-12-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?