Talento desperdiciado. "Breviario de desatinos educativos."

Autor/es:

Talento desperdiciado.

Editorial ECONOMÍA DIGITAL, S.L.

Fecha publicación 16-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 162

ISBN : 978-84-09-13307-9

Sinopsis
"¿Cuál es el papel de la escuela para orientar y propiciar el talento de cualquier tipo o modalidad? Es decir, más allá de garantizar la adquisición sólida de una serie de habilidades cognitivas y de contribuir, asimismo, a temperar los modos de comportarse en la plaza pública, ¿en qué medida la escuela puede ayudar o perjudicar la eclosión, el cultivo y el despegue del talento? AUTOR DEL LIBRO ""LA PASION SECESIONISTA"" Y ""NEUROPOLITICA""."

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 130

Biografía del autor:

Adolf Tobeña es catedrático de psiquiatría en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Tiene una extensa trayectoria en investigación en neurobiología de las emociones en el Instituto de Neurociencias y en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina del campus de Bellaterra. Ha sido profesor visitante en el Institute of Psychiatry de la University of London y en las universidades de Groningen, Tel Aviv, Venecia y Córdoba (Argentina), y ponente en diversos foros internacionales. Director de programas de debate científico en varios medios de comunicación. Fue Premio Avui de Periodismo Científico en 1991; Ciutat de Barcelona de Ciencia en 1992; Serra i Moret de Civismo en 1994; Europeo de Divulgación Científica «Estudio General» en 2004, y Crítica Serra d’Or de Ensayo Científico en 2014. Ha publicado numerosos ensayos relacionados con el tema de este libro, entre los que destacan Anatomía de la agresividad humana (2001); Mártires mortíferos (2004); Cerebro y poder (2008), y Neuropolítica (2018). Es también autor de Neurología de la maldad, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2017.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información