Búsqueda avanzada

Cerebro del artista, El. "La creatividad desde la neurociencia."

Autor/es:

Cerebro del artista, El.

Sinopsis
¿Cuál es el sentido biológico del arte? ¿Por qué el ser humano invierte tanto tiempo en crear obras bellas y placenteras para nuestro espíritu? Desde hace miles de años, los humanos expresan en un soporte material, como una roca o un lienzo, unas imágenes que reproducen su percepción de la realidad, una versión propia y personal del mundo que los rodea.
Este mundo se construye a través de un lenguaje cuya gramática se basa en una rica y compleja combinación de patrones y formas, de colores y luz, y cuyo resultado nos revela la psicología del artista.
Este libro es una introducción accesible a lo que la neurociencia ha descubierto sobre diversos aspectos de la neurobiología de la actividad artística humana.

Biografía del autor:

Mara Dierssen es doctora en Neurobiología por la Universidad de Cantabria y directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona. Su ámbito de investigación principal es el estudio de los procesos de memoria y aprendizaje. Ha sido presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (2013-2015), y de la International Behavioral and Neural Genetics Society, y actualmente es presidenta (y fundadora en 2014) de la Trisomy 21 Research Society. Es miembro de la Academia Europea, que agrupa a los principales científicos y catedráticos de toda Europa. Con Shackleton Books también ha publicado "El cerebro del artista".

Editorial SHACKLETON BOOKS, S.L.

Fecha publicación 01-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 171

ISBN : 978-84-17822-37-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?