Búsqueda avanzada

Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

Autor/es:

Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

Sinopsis
El objetivo de esta obra es ofrecer a los académicos y profesionales de la Psicología un programa de intervención para la prevención y el tratamiento del estrés laboral y del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout).
Este programa ha sido probado con éxito en docentes gracias a un proyecto de investigación.
Aunque el sector ocupacional en el que se ha aplicado con éxito el programa es el educativo, se puede inferir de sus características que también es aplicable a otros sectores, como sanidad, servicios sociales, fuerzas de seguridad y de orden público, administración pública y, en general, en todas las ocupaciones que conllevan el trato directo con los usuarios o clientes de la organización.
El programa de intervención ha sido diseñado para mejorar diferentes facetas psicológicas del individuo (emociones, cogniciones y actitudes), comportamientos disfuncionales y trastornos psicosomáticos.
En el programa se aplica un conjunto de técnicas cognitivo-conductuales junto con otras basadas en la interacción que, una vez aprendidas, si se practican con regularidad permiten alcanzar estados psicológicos más saludables, disminuir los problemas psicosomáticos y mejorar nuestra interacción con otras personas en el lugar de trabajo, en la vida personal y en la familiar.
Los beneficios del programa no incumben solo a personas con problemas derivados del estrés laboral, ya que también pueden beneficiarse las organizaciones que deseen promover la salud laboral y prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo.

Biografía del autor:

Pedro R. Gil-Monte es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones en el Departamento de Psicología Social de la Universitat de València (UVEG). Es director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO) (UVEG). Su actividad docente se desarrolla en las asignaturas Psicología Social del Trabajo y Psicología de las Organizaciones del grado de Psicología; y Psicosociología aplicada en el máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València. Su actividad investigadora se centra en la Psicología de la Salud Ocupacional.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 24-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-368-4173-2

Colección: | BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?