Búsqueda avanzada

Memento Experto Violencia machista.

Autor/es:

Memento Experto Violencia machista.

Sinopsis
La violencia machista es, sin duda, la manifestación más desgarradora y cruel de la desigualdad de género que, pese a los esfuerzos legislativos y no legislativos, sigue enraizada en nuestra sociedad y constituye uno de los problemas más graves al que se enfrenta nuestra sociedad.
En la presente obra se aborda, desde una perspectiva jurídica y multidisciplinar, el estudio de la violencia de género sistematizando la información esencial para el profesional que atiende y trabaja en diversos ámbitos la temática de la violencia machista, permitiéndole dar salida inmediata a todas las dudas que puedan surgirle al respecto.
Junto con el examen pormenorizado de los derechos reconocidos a las víctimas de este tipo de violencia, se analizan de forma detallada las diversas medidas de protección, prevención y detección que, tanto en el orden penal como en el civil, pueden ser reclamadas por aquella, y por los profesionales que la orientarán acerca de los pasos que deben darse para una correcta y completa atención jurídica, social y asistencial que evite una mayor victimización y secuelas de futuro.
Disfruta en todo momento de la sistemática Memento: garantía de facilidad y rapidez de acceso a la información.
Prólogo de Vicente Magro Servet Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 25-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-17985-01-1

Colección: | MEMENTO EXPERTO

Prologuista: MAGRO SERVET, Vicente

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?