Búsqueda avanzada

Practicando mindfulness con niños y adolescentes. "Definición, beneficios, programa "Ser consciente" y otros programas."

Autor/es:

Practicando mindfulness con niños y adolescentes.

Sinopsis
Mindfulness significa concentrarse en el momento presente, observando objetivamente la respiración, las emociones, los pensamientos o las sensaciones físicas corporales, sin juzgar y sin reaccionar a lo que nos ocurre.
Es una técnica universal, que deriva del budismo, pero depurada de dogmas sectarios.
Su puesta en marcha tuvo lugar originalmente en ambientes clínicos, transfiriéndose más tarde a otros contextos educativos y sociales.
Mindfulness nos abre la consciencia y nos cambia a nivel individual y colectivo, volviéndonos más compasivos y empáticos.
Los estudios realizados sobre los efectos de mindfulness en diferentes países del mundo han encontrado múltiples beneficios de su puesta en práctica, en diferentes contextos y niveles.
Biológicamente, se han obtenido transformaciones fisiológicas en el cerebro, unidas a un descenso en el estrés y ansiedad.
En el entorno académico, cognitivo y emocional se han encontrado mejoras en la atención y concentración, autoestima, equilibrio emocional, autorregulación, empatía, relaciones con los demás y un mayor estado de bienestar y felicidad en general.
Ha demostrado ser también una herramienta clave de ayuda para el profesorado, tanto en su vida personal y como profesional, ya que los que lo practican han reducido su agotamiento y falta de motivación, han mejorado en tareas de equipo y en las relaciones personales y han aumentado sus niveles de resiliencia y autorrealización.
En este libro se muestran programas mindfulness llevados a cabo en el ámbito internacional y nacional, y el programa Ser-consciente , creado por sus autoras.
Con este programa se pretende sensibilizar sobre la importancia de mantener la atención consciente en la vida diaria.
Sin embargo, también hay limitaciones de la puesta en marcha de mindfulness, ya que requiere de formación, práctica continuada y maduración personal.
(cont.)

Biografía del autor:

Lara López Hernáez, autora principal y coordinadora de la obra, es profesora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Sus líneas de investigación están centradas en la intervención contra el bullying y el fomento de habilidades emocionales en alumnos, profesores y padres, a través de programas mindfulness.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 26-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-368-4129-9

Colección: | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?