" Una furtiva lágrima. - 978-84-204-3838-2 | Librería París

Búsqueda avanzada

Una furtiva lágrima.

Autor/es:

Una furtiva lágrima.

Sinopsis
Vuelve la gran escritora brasileña de las últimas décadas y Premio Príncipe de Asturias.
Literatura pura, auténtica, íntegra, hecha a partir del amor a la palabra, a la vocación, al arte, a la belleza y a la creación.
Mario Vargas Llosa
Soy mujer, brasileña, escritora, cosmopolita, aldeana, un ser de todas partes, de todos los puertos.
Una furtiva lágrima es el diario luminoso, íntimo y singular de una de las escritoras más importantes de la literatura latinoamericana. En este collage impresionista, formado por las reflexiones y los retazos más lúcidos de una inteligencia imparable, Nélida Piñon compone un autorretrato de su historia personal, de su familia y de sus raíces.
Las meditaciones en torno a la literatura, el oficio de la escritura, la lengua portuguesa o la historia universal se mezclan de modo natural con un análisis de sí misma, de su condición de mujer, de su condición de escritora y de brasileña. Esta riqueza de enfoques y tentativas son, en el fondo, vías de acceso a una personalidad única y diversa; al fin y al cabo, la propia Nélida Piñon afirma sobre sí misma: Soy múltiple .
La crítica ha dicho...
Referencia absoluta de la literatura brasileña actual, escritora carismática y comprometida con la voz de Iberoamérica.
María Luisa Blanco, El País
Una de las protagonistas más relevantes y originales de la cultura brasileña, que nunca duda en participar en todas las formas de lucha.
Le Monde
La magia de Nélida Piñon consiste en unir imaginación y compasión, para dar a sus personajes y sus lectores - una piel con la misma temperatura que la de ellos -.
Carlos Fuentes
Literatura de primerísima calidad. La dimensión amazónica de la imaginación de Nélida Piñon eleva a la autora a la categoría de genio.
Publishers Weekly
Con la fuerza de su imaginación, tiene la capacidad de expresar literariamente los sueños de todo Brasil e incluso de toda la gran familia latinoamericana.
The New York Times Book Review
Nélida Piñon no solo

Biografía del autor:

Nélida Piñon nació en Río de Janeiro (Brasil), hija de padres españoles, y en esta ciudad se licenció en Periodismo. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y de la academia de Filosofía de Brasil. Entre sus obras destacan los libros de cuentos El tiempo de las frutas (1966) y Sala de armas (1973), y las novelas Fundador (1969, Premio Walmap), Tebas de mi corazón (1974), La fuerza del destino (1977), La dulce canción de Cayetana (Premio José Geraldo Vieira a la mejor novela de 1987) y La república de los sueños (Alfaguara 1999), galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de S o Paulo y el Pen Club, y Voces del desierto (Alfaguara, 2005); y el libro de ensayos Aprendiz de Homero (Alfaguara, 2008). Su extensa producción literaria ha recibido numerosos galardones literarios y distinciones honoríficas, entre las que destacan el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1995, el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005. Sus obras están traducidas a varios idiomas.

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 17-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 233

ISBN : 978-84-204-3838-2

Colección: | NARRATIVA INTERNACIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  237 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?