Búsqueda avanzada

Pazos de Ulloa, Los (IBD / POD)

Autor/es:

Pazos de Ulloa, Los (IBD / POD)

Sinopsis
Julián, un sacerdote joven y apocado, se traslada a la casa señorial de los Pazos de Ulloa para ejercer sus funciones. Allí conocerá a Don Pedro, el Marqués; a su criado Primitivo y a Sabel, la cocinera, con la que el Marqués mantiene una relación secreta.

Julián intentará poner orden y paz cristiana en los Pazos humanizando a Perucho, el hijo ilegítimo fruto de esa relación o desposando al Marqués con Nucha, una señora de ciudad completamente opuesta a Sabel.

Los Pazos de Ulloa es la ópera prima naturalista de Emilia Pardo Bazán. Un libro donde la autora describe, con una Galicia rural como telón de fondo, una época políticamente convulsa de la Historia de España y en el que se retratan el caciquismo local y las luces y sombras de una aristocracia decadente.

Biografía del autor:

Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851 - Madrid, 1921) dejó muestras de su talento en todos los géneros literarios. Entre su extensa producción destacan especialmente <em Los pazos de Ulloa</em , <em Insolación</em y <em La cuestión palpitante</em . Además, fue asidua colaboradora de distintos periódicos y revistas. Logró ser la primera mujer en presidir la sección literaria del Ateneo de Madrid y en obtener una cátedra de literaturas neolatinas en la Universidad Central de esta misma ciudad.

Editorial LETRA GRANDE EDICIONES

Fecha publicación 09-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-120980-9-9

Colección: | CLÁSICOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?