Neuroeducación en el currículo. "Enseñar en el aula inclusiva."

Autor/es:

Neuroeducación en el currículo.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 12-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 291

ISBN : 978-84-368-4157-2

Sinopsis
Conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje es necesario, pero ser capaces de adaptarlo a cada persona dentro de las materias del currículo es imprescindible.
No podemos olvidar que el fin último de la educación es generar aprendizaje para la vida potenciando el conocimiento en todos los sentidos, incluido en el emocional, pero también enseñar matemáticas, inglés, lengua, etc., y es ahí donde precisamente fallan nuestros alumnos.
Este libro pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a las necesidades de cada persona dentro del aula inclusiva, dando una aplicación práctica en todo momento.
Para conseguirlo, se propone un modelo metodológico basado en la suma de una sólida fundamentación científica junto con la experiencia práctica en el aula.
Ello será la base para el correcto desarrollo de todas las habilidades dentro de las materias del currículo, que ayudará a gestionar de forma apropiada tanto el currículo de cada materia como el currículo oculto (motivación, uso apropiado del refuerzo, etc.).
La eficacia del modelo se demuestra de forma clara y simple aportando ejemplos prácticos de diferentes materias y niveles no solo a lo largo de todo el libro, sino también en dos unidades didácticas integradas, que se han desarrollado siguiendo este modelo.

Otros datos:

Colección: | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 235

Biografía del autor:

María Caballero es profesora de secundaria y posee una amplia experiencia que le permite conocer la realidad de las aulas desde la práctica diaria. Enseña inglés desde 1991 y, además, posee una sólida formación en Neuroeducación, siendo licenciada en Psicología (UNED) y máster en Neuropsicología y Educación (UNIR). Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, entre los que destaca un tercer Premio Nacional de Innovación Educativa. También fue finalista en los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas Educativas del MEP 2017. En investigación colabora con la Universidad de Córdoba, donde cursa el doctorado titulado La formación del profesorado desde la Neuroeducación como base del cambio metodológico en el aula. Como neuroeducadora ha publicado Neuroeducación de profesores y para profesores, en esta misma editorial, y colabora activamente en formación del profesorado y con diferentes asociaciones y escuelas de padres.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información