Búsqueda avanzada

Diagnóstico Patológico. Hueso

Autor/es:

Diagnóstico Patológico. Hueso

Sinopsis
atología diagnóstica: Hueso, segunda edición está diseñado para los patólogos que ejercen y que necesitan acceso a un conocimiento de patología ósea actualizado, exhaustivo y conciso en un solo lugar conveniente. Incluye la última información diagnóstica de esta subespecialidad desafiante, mientras que su colección única de imágenes sirve como una ayuda educacional excepcional. Con la autoría y actualización por parte de expertos en el campo, Patología diagnóstica: Hueso será una guía esencial para comprender la patología y el diagnóstico del tumor óseo.

La estupenda colección de imágenes incluye patología macroscópica, histopatología, inmunohistoquímica, FISH e imagen radiológica correlacionada.
Tiene la actualización de todos los tumores y lesiones tipo tumor, con la inclusión de entidades nuevas que cubren los sarcomas tipo Ewing con traslocaciones específicas y otros tipos de tumores vasculares de hueso.
Incluye información diagnóstica nueva de patología molecular y antígenos inmunohistoquímicos nuevos para identificar patologías óseas.
G. Petur Nielsen: Patólogo, Departamento de Patología - Director de Microscopía Electrónica
Director de Patología de Hueso y Tejido Blando
Massachusetts General Hospital
Profesor de Patología, Harvard Medical School
Boston, Massachusetts, EUA

Andrew E. Rosenberg: Profesor y Vicepresidente
Director de Patología de Hueso y Tejido Blando
Departamento de Patología
Miller School of Medicine, University of Miami
Miami, Florida, EUA

Vikram Deshpande: Patólogo Asociado
Departamento de Patología
Massachusetts General Hospital
Profesor Asociado de Patología
Harvard Medical School, Boston,Massachusetts, EUA

Prólogo

La patología del esqueleto es compleja y constituye la expresión morfológica de un amplio espectro de enfermedades, las cuales incluyen las causadas por trastornos genéticos (esporádicos y hereditarios), malformaciones, inflamatorias, metabólicas, circulatorias, traumáticas, iatrogénicas y neoplásicas. El foco de nuestro libro son los tumores de hueso, incluyendo tanto las neoplasias como varias condiciones que las pueden simular. Este tema es una de las áreas más desafiantes de la patología quirúrgica por varias razones: los tumores de hueso son poco comunes, lo cual hace que sea difícil adquirir la experiencia necesaria con sus variantes y simulaciones histológicas; el correcto diagnóstico requiere la integración minuciosa de los estudios radiológicos de imagen y de los hallazgos clínicos; las implicaciones del diagnóstico en un paciente pueden cambiarle la vida; y los programas de las escuelas de medicina y de entrenamiento en patología a menudo no tienen la experiencia suficiente como para proporcionarle a los estudiantes de medicina y a los patólogos jóvenes las habilidades necesarias para diagnosticar estas lesiones de manera exacta y precisa.

Este libro refleja la filosofía y los elevados estándares practicados por un equipo realmente multidisciplinario de médicos en el Massachusetts General Hospital y en la University of Miami, donde se han diagnosticado y tratado quirúrgicamente decenas de miles de pacientes con tumores óseos durante muchas décadas. Es importante reconocer también la contribución de muchos fellows y residentes que participaron en los esfuerzos para el cuidado de los pacientes.

Los autores son médicos subespecializados que han dedicado su vida profesional al diagnóstico y manejo quirúrgico de los tumores de hueso. Como resultado, las figuras incluyen ejemplos magníficos y clásicos, así como variantes poco comunes de muchas de las enfermedades discutidas y que son el producto de correlaciones esmeradas entre las características clínicas, de imagen, macroscópicas, histológicas, inmunoquímicas y moleculares de los tumores de hueso. El texto resume la literatura y nuestra extensa experiencia combinada, y las imágenes han sido selectivamente escogidas de los registros médicos de los pacientes del Massachusetts General Hospital, la University of Miami Miller School of Medicine y las consultas privadas de los autores. El libro está estructurado en un formato por temas, con secciones que representan los grupos de las enfermedades relacionadas y capítulos que discuten las entidades individuales y sus diagnósticos diferenciales.

De forma acorde, este libro de texto sirve como una fuente excelente para los estudiantes de medicina, los fellows y los médicos practicantes de las disciplinas de patología, radiología y ortopedia. Los oncólogos médicos y de radiación que tratan tumores de hueso también lo encontrarán valioso. La oportunidad de participar en el cuidado de pacientes con tumores de hueso ha sido nuestro llamado y honor, y esperamos hacerle justicia compartiendo nuestra experiencia con la comunidad médica nuestro objetivo es mejorar la exactitud del diagnóstico y proporcionar las bases biológicas para el tratamiento médico.

G. Petur Nielsen, MD

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial AMOLCA EDITORIAL

Fecha publicación 01-08-2018

Edición : 1

Número de páginas : 480

ISBN : 978-958-542-658-0

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?