Búsqueda avanzada

Mujeres migrantes. "(De)construyendo identidades en tránsito."

Autor/es:

Mujeres migrantes.

Sinopsis
La errancia femenina en la época contemporánea constituye el tema central de este volumen que se acerca a las corrientes migratorias desde la perspectiva del género y la sexualidad.
Los distintos capítulos recogen las reflexiones de un grupo interdisciplinar de especialistas sobre desplazamientos migratorios - nacionales e internacionales - y aborda las construcciones identitarias, representaciones e imaginarios de las migrantes en la opinión pública y en los discursos socioculturales.
80 años después del éxodo republicano, y en un contexto internacional complejo, con millones de seres humanos obligados a salir de sus países de origen huyendo de conflictos bélicos, estas cuestiones tienen una vigencia absoluta. La obra aborda las migraciones de mujeres y la búsqueda de la identidad desde la perspectiva del género, la etnicidad y la sexualidad.
Libro dirigido al público universitario en general y especialmente al especializado en los estudios feministas y de género, así como personas interesadas en el fenómeno de los desplazamientos de población y de las migraciones femeninas desde cualquier punto de vista.

Biografía del autor:

Diago Manuel Quevedo Castillo nació en Nuevo Chimbote (Perú) el 17 de julio de 1998. Estudió en la UCV, en donde obtuvo el grado de licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde ese entonces, incluso unos años antes, le fascinó la lectura para plasmar su imaginación en la escritura y la magia. Y aunque solo creyó que se convertiría en unas cuantas páginas, con su perseverancia y amor a la escritura, decidió apostar por una carrera literaria. Actualmente, Diago continúa escribiendo. Pues cree firmemente que con un lápiz y un papel se puede volar a donde sea.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 17-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 258

ISBN : 978-84-17873-57-8

Colección: | SAGARDIANA. ESTUDIOS FEMINISTAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?