Búsqueda avanzada

Instituto, El.

Autor/es:

Instituto, El.

Editorial PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Fecha publicación 12-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 619

ISBN : 978-84-01-02235-7

Sinopsis
La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King.
En mitad de la noche, en un barrio tranquilo de Minneapolis, raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos.
Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «Allí entras pero no sales».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...
Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, en el estado de Maine (EE.UU.). Pasó su infancia en Fort Wayne (Indiana). En 1971 dio clases de inglés en Maine, al tiempo que escribía relatos cortos. Desde 1974 ha escrito varias historias que han sido leídas por millones de personas alrededor del mundo. Gran parte de su obra ha sido llevada al cine con gran éxito.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información