Búsqueda avanzada

Esta tormenta.

Autor/es:

Esta tormenta.

Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Fecha publicación 05-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 683

ISBN : 978-84-397-3614-1

Sinopsis
James Ellroy retoma la historia de Perfidia con esta nueva y brutal entrega del segundo Cuarteto de Los Ángeles, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades detienen y confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Los policías creen que es un caso de rutina. Se equivocan. Es un primer augurio de que el Caos se avecina.
Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista en suelo americano. El propio país engendra nazis, comunistas y estafadores dispuestos a hacer negocio a costa de las diferencias raciales. Es el auge del populismo. Aparecen dos policías muertos en un tugurio a un paso de los clubes de jazz. Y tres hombres y una mujer asisten a una importante cita con la Historia.
Elmer Jackson es un agente corrupto de Antivicio. Es proxeneta y recadero del jefe de policía de Los Ángeles. Hideo Ashida es un genio de la química forense y víctima del odio a los japos. Dudley Smith es un hombre duro del Departamento de Policía que ahora trabaja en el Servicio de Inteligencia del Ejército; va a la suya y ha desarrollado inclinaciones declaradamente fascistas. Joan Conville ha ido siempre a la suya: teniente de la Armada, ha abandonado la carrera militar y ahora es una ventajista descarada que saca provecho de la guerra.
Por momentos atroz, tierna y elegíaca, Esta tormenta es la magistral continuación de Perfidia y forma parte del segundo Cuarteto de Los Ángeles, donde Ellroy recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus aristas más brutales.
La crítica ha dicho...
«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King
«Con Esta tormenta, Ellroy

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Biografía del autor:

James Ellroy nació en 1948 en Los Ángeles, ciudad que le ha servido como telón de fondo de su narrativa. Es uno de los grandes escritores de novela negra contemporánea, y su trabajo es deudor de la tradición iniciada por Hammett y Chandler. Gracias al crudo retrato que hace de la Norteamérica racista y conservadora, recibe el sobrenombre de «Perro rabioso de las letras norteamericanas ». Escritor tardío, el éxito le llegó con La dalia negra, primera entrega de la serie el Cuarteto de Los Angeles: un amplio panorama del crimen durante las décadas de los cuarenta y cincuenta. Tras el éxito de la adaptación cinematográfica de Los Ángeles Confidencial, Ellroy colabora en la elaboración de guiones a partir de algunas de sus novelas y trabaja, además, en un guión original, The Night Watchman.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información