Búsqueda avanzada

Cuestiones actuales de planificación fiscal internacional.

Autor/es:



Cuestiones actuales de planificación fiscal internacional.

Sinopsis
La presente monografía recoge trabajos de planificación fiscal internacional, pero dividida en tres bloques temáticos.

El primero sería de planificación fiscal internacional en un contexto global; el segundo, trata la incidencia de la economía digital y sus implicaciones en los mecanismos de planificación fiscal internacional y el mundo digital, y el tercero se ocupa del intercambio de información y de otros posibles mecanismos de resolución de conflictos, como el arbitraje, que tienen incidencia en la planificación fiscal internacional.

Todo ello con la finalidad de que, siendo una obra generalista, tenga como hilo conductor aspectos relevantes que inciden en la planificación fiscal internacional y con la pretensión de que contribuya a encontrar soluciones, desde la perspectiva tributaria, a los mecanismos de planificación fiscal internacional considerados como agresivos, utilizados de forma primordial por las multinacionales, y que tienen como finalidad eludir o minorar la tributación que les debería ser de aplicación.

Esta obra se enmarca en la línea de investigación que se materializa en el Proyecto de la Junta de Andalucía SEJ 337 Análisis jurídico de la tributación de no residentes , del que forman parte algunos profesores del área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga.

Como actividad del mencionado proyecto de investigación se celebró en Málaga una jornada sobre Cuestiones actuales de la planificación fiscal internacional y este libro es el resultado de las ponencias y de las comunicaciones recibidas para dicha jornada.

Para financiar su publicación se ha contado con la ayuda del Plan Propio de la Universidad de Málaga, lo que ha posibilitado que esta sea posible.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ATELIER

Fecha publicación 01-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 411

ISBN : 978-84-17466-61-9

Colección: | FISCAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?