Un pueblo traicionado. "España de 1874 a nuestros días. Corrupción, incompetencia política y división social."

Autor/es:

Un pueblo traicionado.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 24-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 776

ISBN : 978-84-9992-543-1

Sinopsis
La historia del siglo XX español contada por el eminente hispanista Paul Preston.
Paul Preston emprende en esta obra el reto más atractivo para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión abrumadora, estas páginas exponen la historia del siglo XX en España, con el tema subyacente del desajuste entre una población deseosa de progresar y unas elites que no cesan de bloquear sus intentos.

Un pueblo traicionado es, en definitiva, una crónica sobrecogedora de la devastadora deslealtad hacia los españoles por parte de su clase política, impasible ante la realidad social del país.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

Paul Preston (Liverpool, Reino Unido, 1946) es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Es miembro de la British Academy y director del Cañada Blanch Centre de la London School of Economics, en la que fue profesor de Historia internacional durante muchos años. Especialista en la España contemporánea, ha recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Entre sus obras más destacadas están Revolución y guerra en España 1931-1939 (1986), La Guerra Civil española (1987), Franco, caudillo de España (1994), La política de la venganza (1997), Las tres Españas del 36 (1998), Juan Carlos I (2003), El holocausto español (2011), El zorro rojo (2013) y El final de la guerra (2014).

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información