Búsqueda avanzada

Libro de Rachel, El.

Autor/es:

Libro de Rachel, El.

Sinopsis
Hay pocas cosas más interesantes y reveladoras que volver sobre el primer libro de quien se convertirá en un gran escritor.
Sobre todo si ese debut ha sido a lo grande. En El libro de Rachel (1973) Martin Amis, entonces veinteañero con aire de Mick Jagger ilustrado, anunciaba ya todo lo brillante que estaba por venir.
Novela de iniciación a la vez que terminal, lo que el joven autor se propuso y consiguió & x02013;según declaraciones contemporáneas a la primera edición& x02013; fue evitar el riesgo de convertir la adolescencia en algo tan aburrido como suele ser la adolescencia y revelar ese momento en que el sexo se transforma en algo ya fundamentalmente poco misterioso .
Misión cumplida. Lo que cuenta y se cuenta aquí son las idas y vueltas del egocéntri co y disfuncional aprendiz de escritor Charles Highway.
Antihéroe y antitodo & x02013;y a su muy particular manera adorable y adorador& x02013;, aletea obsesivamente y con el más misógino de los feminismos alrededor de esa mariposa que es Rachel Noyes.
Musa a quien desea tanto porque, en verdad, lo que quiere es ponerla por escrito y así, claro, poder olvidarla como persona, habiéndola convertido en personaje inolvidable. Rodrigo Fresán Ilustración de la cubierta:Gino Rubert

Biografía del autor:

<p <strong Martin Amis</strong (Swansea, 1949 - Florida, 2023) estudió en Oxford y debutó brillantemente como novelista con <strong <em El libro de Rachel,</em </strong galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España (en 1985) por Anagrama, al igual que <strong <em Otra gente,</em </strong <strong <em Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada, Lionel Asbo.</em </strong <strong <em El estado de Inglaterra </em </strong y<strong <em La zona de interés,</em </strong los relatos de <strong <em Mar gruesa,</em </strong los ensayos de <strong <em Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché, El segundo avión</em </strong y <strong <em El roce del tiempo,</em </strong y los libros de carácter autobiográfico <strong <em Experiencia</em </strong y <strong <em Koba el Temible. </em </strong Su última obra es <strong <em Desde dentro.</em </strong </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 10-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 254

ISBN : 978-84-339-0249-8

Colección: | COMPACTOS 50

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  22 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?