Búsqueda avanzada

Hombre que confundió a su mujer con un sombrero, El.

Autor/es:

Hombre que confundió a su mujer con un sombrero, El.

Sinopsis
Oliver Sacks solía celebrar su cumpleaños vestido con una camiseta en la que aparecía el elemento de la tabla periódica que correspondía a los años que cumplía.
Hacía esto movido por una pasión casi poética por la matemática y la neurología, pero también por una atracción rigurosamente científica hacia lo que, más allá de lo fisiológico, nos define como humanos y nos hace individuos irrepetibles, excepcionales, únicos.
Su obra nos habla de la armonía extraña que se establece en el baile continuo del cerebro y la mente, de nuestra materia y lo inmaterial, del cuerpo grave y el humo fugitivo.
Así, la fascinación, el asombro y la comprensión profunda de las historias clínicas nos muestran a Sacks adentrándose a pelo en los horizontes sin relieve de los pacientes, de las personas sin memoria, sin palabras, sin piel, a veces sin cuerpo siquiera para sí mismos...
Se pierde él en los planos sin escala, en la búsqueda en mitad de la oscuridad sin nombres, a los que llama a voz en grito: ¿Estás ahí? Y todos contestan: Sí, estoy aquí, estoy perdido, tengo miedo y rabia.
Estoy solo.
Pero este soy yo. Esther García Llovet Ilustración de la cubierta: Pablo Amargo

Biografía del autor:

<p Oliver Sacks (Londres, 1933 - Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos <em Migraña, Despertares, Con una sola pierna, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Veo una voz, Un antropólogo en Marte, La isla de los ciegos al color, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, Musico& x0FB01;lia, Los ojos de la mente, Alucinaciones</em y <em El río de la conciencia</em y los volúmenes de memorias <em En movimiento</em y <em Gratitud.</em </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 10-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 319

ISBN : 978-84-339-0226-9

Colección: | COMPACTOS 50

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  21 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?