Búsqueda avanzada

Antropólogo inocente, El.

Autor/es:

Antropólogo inocente, El.

Sinopsis
Leí El antropólogo inocente en Londres mientras cursaba la carrera de Arqueología.
No recuerdo si formaba parte de la bibliografía del curso o si me lo recomendó algún amigo arqueólogo. Me pareció el libro más divertido que había leído nunca.
Me lo sigue pareciendo. La arqueología y la antropología no son disciplinas muy alejadas: una se ocupa de culturas vivas y la otra de culturas desaparecidas, pero la metodología es parecida, y el trabajo de campo también. En El antropólogo inocente, Nigel Barley hace la crónica del primer año que pasó en Africa estudiando a los dowayos, una ignota tribu del Camerún.
Sin ningún tipo de condescencia, con brillantez, alegría y un extraordinario sentido del humor (se ríe de sí mismo sin parar, para mí la señal definitiva de una gran inteligencia), Barley nos cuenta el día a día de un pueblo remoto; nos habla de sus personajes, con sus cos tumbres, manías y creencias, hasta convertirlos en nuestros vecinos. El antropólogo inocente es un libro redondo, perfecto y único.
Envidio un poco a todos los que todavía no lo han leído. Milena Busquets Ilustración: Miguel Brieva

Biografía del autor:

<p <strong Nigel Barley </strong (Kingston upon Thames, 1947) es antropólogo, y hasta 2003 fue conservador especializado en África septentrional y occidental del Museum of Mankind del Museo Británico. Tras licenciarse en Lenguas Mo dernas en Cambridge, se doctoró en Antropología Social en Oxford. En Anagrama ha publicado su celebérrimo <strong <em El antropólogo inocente,</em </strong así como <strong <em Una plaga de orugas, No es un deporte de riesgo</em </strong y <em <strong Bailando sobre la tumba.</strong </em </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 10-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 234

ISBN : 978-84-339-0262-7

Colección: | COMPACTOS 50

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  22 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?