Búsqueda avanzada

Último tesoro visigodo, El. "Intriga y acción en una extraordinaria novela sobre el hallazgo del tesoro de Guarrazar."

Autor/es:

Último tesoro visigodo, El.

Editorial B DE BOLSILLO (EDICIONES B)

Fecha publicación 04-07-2019

Edición : 1

Número de páginas : 463

ISBN : 978-84-13-14075-9

Sinopsis
NUEVO FORMATO. Vuelve a ser novedad en este nuevo formato económico más grande que el bolsillo tradicional pero un poco más pequeño que el formato anterior, con un buen tamaño de letra.

Una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de Jose Calvo Poyato.
Toledo, 1858. Un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que este tesoro arqueológico significa.
Una trama que corre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para llevar al lector a entender el origen del fabuloso Tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas.
La historia detrás de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España. Su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor. El expolio que generó ambiciones desmedidas.
La crítica ha dicho sobre El último tesoro visigodo...
«Llena de intriga e historia, con una estupenda ambientación, muy bien documentada.»
De lector a lector

«Combina con sabiduría la novela histórica y el thriller.»
Juan Ángel Juristo, ABC

«Un homenaje a una época olvidada de la historia de España: los visigodos.»
Alejandra Luque, El Mundo

La crítica ha dicho sobre El espía del rey...
«Calvo Poyato recupera a Jorge Juan, espía audaz, leal, astuto, en una novela de acción e intriga que nadie debería perderse.»
Santiago Posteguillo

«Mezcla de intriga, aventuras y ciencia espléndidamente ambientada.»
Librería Gaztambide

«Fascinante.»
Nacho Ares, SER Historia

«Magistral.»
José Luis Corral

«El rigor histórico se funde con la intriga en una trama que no da tregua.»
Librería París

«Una estupenda novela del siglo XVIII español y una lección de Historia.»
Librería Luque

«Del panorama literario actual, José Calvo Poyato es uno de los autores que mejor nos

Otros datos:

Colección: | MAXI

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 142

Biografía del autor:

José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) es catedrático de historia. Se doctoró con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo XVII al siglo XVIII, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época (1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Juan José de Austria (2002). Ha publicado también las novelas de base histórica Conjura en Madrid (1999), La Biblia negra (2000), El hechizo del rey (2001), Los galeones del rey (2002), Jaque a la reina (2003), El manuscrito de Calderón (2005), La orden negra (2005), El ritual de las doncellas (2006), La dama del dragón (2007), Vientos de intriga (2008), El sueño de Hipatia (2009) y Sangre en la calle del Turco (2011) que han cosechado un gran éxito de crítica y público. www.josecalvopoyato.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información