Búsqueda avanzada

Alicia en el país de los pastelillos. "Enigmas sobre teorías de álgebra, geometría y lógica."

Autor/es:

Alicia en el país de los pastelillos.

Sinopsis
Quiero celebrar una fiesta con mis amigos y, con mi paga semanal, compraré unos pastelillos. Si compro uno, me quedarán 0,85 . Sin embargo, si quiero comprar cuatro, me faltarán 2,15 . ¿Cuánto cuesta un pastelillo?
En estas páginas encontrarás más enigmas matemáticos como el de Alicia: breves, sencillos y escritos con sentido del humor.
El grado de dificultad es asequible para todas aquellas personas que posean unos conocimientos equivalentes a los que suelen impartirse en el bachillerato. Para facilitar más aún la tarea, Marie Berrondo Agrell te ofrece pistas, dibujos y rudimentos de teoría con un resumen de cuánto debes saber para encontrar las soluciones. Y, ahora, ha llegado el momento de empezar: date un respiro, desconecta el ordenador, apaga la televisión, olvídate de tus preocupaciones cotidianas y arranca tu viaje hacia un mundo dominado por la imaginación y la diversión.

Biografía del autor:

Marie Berrondo Agrell es profesora de matemática y estadística en la Universidad Leonardo da Vinci de París. En este libro ha seleccionado algunos de los juegos matemáticos más ocurrentes y divertidos que ha publicado con gran éxito en el prestigioso periódico francés <i Valeurs actuelles</i desde 1974, bajo el pseudónimo de Eurêka.

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 19-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-17835-15-6

Colección: | DESAFÍOS MATEMÁTICOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?