Búsqueda avanzada

Eso lo explica todo. "Ideas bellas, profundas y elegantes sobre cómo funciona el mundo."

Autor/es:

Eso lo explica todo.

Sinopsis
Jared Diamond sobre la electricidad biológica. Nassim Nicholas Taleb sobre el estrés positivo. Steven Pinker sobre las profundas raíces genéticas del con& x0FB02;icto humano. Richard Dawkins sobre el reconocimiento de patrones. El premio Nobel de Física Frank Wilczek sobre la simplicidad. Lisa Randall sobre el mecanismo de Higgs. Brian Eno sobre los límites de la intuición. Richard Thaler sobre el poder del compromiso. V. S. Ramachandran sobre el código neural de la conciencia. El premio Nobel de Fisiología Eric Kandel sobre el poder de la psicoterapia. Mihaly Csikszentmihalyi sobre el dictum de Lord Acton . Lawrence M. Krauss sobre la uni& x0FB01;cación de la electricidad y el magnetismo.

Estas páginas recorren los asuntos más fascinantes de la humanidad, del elec-trón al universo: los pájaros como descendientes directos de los dinosaurios, el eslabón perdido, los gérmenes que provocan enfermedades, la entropía, por qué brilla el sol, por qué emigran algunas tortugas marinas, si la belleza es verdad, los límites de nuestra racionalidad, qué son las metáforas o el origen del dinero, entre muchos temas.

Bienvenido al paseo más asombroso por las fronteras del conocimiento.

Biografía del autor:

John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el mundo del arte de vanguardia, la ciencia, el mundo editorial, el software e internet. En la década de 1960, acuñó la palabra intermedia y aplicó el concepto entorno cinético intermedia al arte, el teatro y el comercio, mientras asesoraba a clientes como General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono y la Casa Blanca. Más tarde fundó la agencia literaria Brockman, Inc., especializada en libros de no & x0FB01;cción. Es, además, fundador y editor de Edge.org, un sitio web dedicado a discusiones cientí& x0FB01;cas en las que participan los pensadores más brillantes del mundo, los líderes de lo que él ha llamado la Tercera Cultura . Ha publicado numerosos libros, entre ellos, La tercera cultura (Tusquets, 1996), Mente (Crítica, 2012), Cultura (Crítica, 2012), Universo (Crítica, 2012), Vida (Crítica, 2012), Las mejores decisiones (Crítica, 2015) y Este libro le hará más inteligente (Paidós, 2017).

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 18-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 452

ISBN : 978-84-234-1715-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?