Sicilia. "Una breve historia desde los griegos hasta la Cosa Nostra."

Autor/es:

Sicilia.

Editorial ÁTICO DE LOS LIBROS

Fecha publicación 12-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 425

ISBN : 978-84-17743-07-9

Sinopsis
Goethe dijo: «Sicilia es la clave de todo».
La isla italiana, la más grande del Mediterráneo, es el puente entre Europa y África, la puerta entre Oriente y Occidente.
Su estratégica localización ha hecho que, a lo largo de los siglos, emperadores romanos, príncipes franceses y reyes españoles la hayan codiciado, y los conflictos entre sus habitantes y las potencias extranjeras han jugado un papel crucial en el auge y la caída de algunas de las dinastías más poderosas del mundo.
Aun así, Sicilia ha pasado casi desapercibida en los anales de la historia.
En este volumen, resultado de su fascinación por la isla, John Julius Norwich nos ofrece un emocionante recorrido por el turbulento pasado de Sicilia.
Desde sus inicios como ciudad Estado griega a su surgimiento como centro del comercio multicultural durante las cruzadas, pasando por sus múltiples rebeliones contra sus opresores, la historia de Sicilia está repleta de momentos extraordinarios y personajes notables, como los normandos, Carlos III, Nelson y lady Hamilton, Garibaldi, Mussolini o la Cosa Nostra.
Con su habitual destreza, elegancia y humor, Norwich nos brinda un relato magistral de una de las islas más diversas e interesantes del mundo.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

Biografía del autor:

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia sobre ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información