Búsqueda avanzada

Lo sexual es político (y jurídico)

Autor/es:

Lo sexual es político (y jurídico)

Sinopsis
" Lo sexual es político (y jurídico) " lleva el conocido lema feminista de " lo personal es político " hacia lo más íntimo de nuestra existencia: las relaciones sexuales y nuestra identificación como hombres o mujeres (u otra cosa, o nada), y sus consecuencias institucionales y políticas. Pablo de Lora ofrece un conjunto de reflexiones y análisis sobre el sexo y el género alejadas " de la pancarta, el pespunte de twitter, el chiringuito académico-institucional, la trinchera y la escolástica autorreferencial y abstrusa " . Busca, más bien, introducir claridad y objetividad en muchas confusiones y desvaríos normativos a los que ha conducido el llamado " feminismo hegemónico " , y lo hace reivindicando las ideas que conforman la tradición liberal: el individualismo moral, que sitúa al individuo como " unidad de medida y de imputación moral " , la reticencia a que el poder público intervenga en la vida privada de los individuos por razones perfeccionistas y la adopción de un punto de vista imparcial para evaluar racionalmente nuestras normas y prácticas sobre los aspectos más personales de la vida privada.

Biografía del autor:

Pablo de Lora es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se ha centrado en la interpretación constitucional y la tensión entre la justicia constitucional y la democracia, los derechos humanos, algunos desafíos éticos y jurídicos que plantea la biomedicina, la cuestión de los derechos de los animales y la teoría política feminista.
Ha sido profesor invitado en el Centro de Bioética de la Universidad de Harvard, entre otras universidades y es colaborador habitual en prensa.
Es autor de libros como Lo sexual es político (y jurídico) (Alianza, 2019) y El laberinto del género. Sexo, identidad y feminismo (Alianza, 2021).

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 13-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 347

ISBN : 978-84-9181-597-6

Colección: | ALIANZA ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?