Búsqueda avanzada

Corrección política, La. "¿Hay vida inteligente entre el insulto gratuito y la dictadura del buenismo?"

Autor/es:



Corrección política, La.

Sinopsis
¿La corrección política es enemiga de la libertad de expresión, el debate abierto y el intercambio de ideas? O, por el contrario, ¿reformulando el lenguaje para incluir en él a grupos minoritarios construimos una sociedad más justa e igualitaria?
Algunos opinan que la corrección política cercena los pilares de la democracia y fomenta el conflicto social, pues el momento actual de crispación política es fruto del auge de la censura, el lenguaje inclusivo y la lista creciente de temas tabús. Otros, sin embargo, insisten en la importancia de ahondar en un mundo más igualitario y tolerante mediante la corrección política.
En este breve libro, autores como el controvertido intelectual Jordan Peterson o el adalid de la libertad de expresión Stephen Fry dan su punto de vista sobre uno de los debates del momento.

Biografía del autor:

<p <strong Stephen Fry </strong (Londres, 1957) es actor, presentador y escritor. Conocido por sus papeles en películas como <em Los amigos de Peter</em , <em Wilde</em , <em Gosford Park</em , <em Guía del autoestopista galáctico</em , <em Tristram Shandy: A Cock and Bull Story</em , <em V de Vendetta</em , <em Sherlock Holmes: Juego de sombras </em y <em El Hobbit: La desolación de Smaug</em , también ha actuado en series de televisión, como <em Jeeves y Wooster</em , donde interpretaba a Jeeves, el gran personaje de Wodehouse. En Anagrama ha publicado la novela <strong <em El mentiroso </em </strong y los ensayos <strong <em Mythos</em </strong , <strong <em Héroes</em </strong y <strong <em Troya</em </strong .</p

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 28-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 158

ISBN : 978-84-08-20970-6

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  190 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?