Búsqueda avanzada

Oficio de ilustrar, El. "Edificio Paraninfo, Sala África Ibarra, del 9 de mayo al 31 de agosto de 2019."

Autor/es:

Oficio de ilustrar, El.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 23-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 143

ISBN : 978-84-17873-36-3

Sinopsis
El oficio de ilustrar condensa en 142 páginas una vida dedicada al arte de narrar mediante imágenes. En él, Antonio Santos reflexiona sobre el concepto de la propia ilustración y su papel en el mundo actual, así como la experiencia que ha adquirido durante todos sus años de profesión. De manera introspectiva presenta una realidad agridulce, sujeta a un pragmatismo impropio de una tarea tan estimulante y, todo ello, subrayado con un estilo marcadamente sardónico. Además de la ilustración, Antonio Santos ha explorado otras disciplinas vinculadas a ella tales como la pintura, la escultura e, incluso, la docencia.
El libro cuenta con una amplia galería de imágenes que se acompañan de algunos de los textos que han ilustrado. De entre ellas destacan las obras inéditas, especialmente, Tribulaciones de un pequeño oso hormiguero que se incluye dentro de la publicación en formato separado.
El oficio de ilustrar se ha publicado con motivo de la celebración de la exposición homónima ubicada en la sala África Ibarra del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, entre el 9 de mayo y el 31 de agosto de 2019.

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 210

Biografía del autor:

Nace en Lupiñén (Huesca) en 1955 y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Escultura. Comienza su trayectoria artística vinculado a la pintura realizando exposiciones, individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de España. Paulatinamente, su factura vira hacia la ilustración, su auténtica pasión. Ha ilustrado más de cincuenta títulos a lo largo de su carrera siendo su obra merecedora del Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y del segundo Premio Nacional de Ilustración 2004. En diversas etapas ha colaborado con publicaciones como Blanco y Negro, además de realizar las estatuas originales de los premios Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca (2014-2018) y CEGAL 2018 Los Libreros Recomiendan. Su frecuente vinculación con la actividad docente le ha llevado a impartir clases en numerosos puntos de la geografía nacional -Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Canarias…- e internacional, destacando Colombia, Alemania y, especialmente, México.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información