Búsqueda avanzada

Cambiemos el mundo. "Huelga por el clima."

Autor/es:

Cambiemos el mundo.

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 23-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 72

ISBN : 978-84-264-0730-6

Sinopsis
«SOY GRETA THUNBERG, TENGO QUINCE AÑOS Y HABLO EN NOMBRE DE LA JUSTICIA CLIMÁTICA. ESTE ES UN GRITO DE SOCORRO.»
El cambio climático pronto será irreversible.
Los políticos no van a reaccionar.
Tal vez tú sí.
#huelgaporelclima
Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es». Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este volumen indispensable recoge todos sus discursos.
La crítica ha dicho...
«Greta habla para ella, para su generación, pero también para sus hijos y, más allá de los seres humanos, para la Tierra entera, en su preciosa y frágil belleza. Escuchémosla. Tal vez todavía estemos a tiempo.»
J. M. G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura
«Invitar a Greta Thunberg es un acto de alto riesgo. La adolescente sueca de dieciséis años ha irrumpido como un ciclón desde ese ente abstracto llamado sociedad civil para devolver la lucha contra el cambio climático a un primer plano. Su retórica deslenguada ha cautivado a cientos de miles de estudiantes y la ha convertido en una suerte de estrella pop. Su estela deja altas dosis de reproches a unas élites habituadas a la complacencia y acostumbradas a emplear ante los jóvenes un discurso cargado de buenas intenciones, pero a menudo vacío y paternalista.»
El País
«La generación Z o post millenial tiene un nombre de mujer: Greta Thunberg, una escolar sueca de dieciséis años cuya protesta contra l

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  183 x 121

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información