Búsqueda avanzada

Matarraña insólito. "Lugares mágicos en una comarca al filo del tiempo."

Autor/es:

Matarraña insólito.

Sinopsis
La comarca aragonesa del Matarraña, al noreste de la provincia de Teruel y lindante con tierras catalanas y valencianas, constituye uno de los territorios más mágicos de la geografía española. Gracias a su situación estratégica y a su clima privilegiado, fue enclave de civilizaciones ya desde tiempos prehistóricos, como lo confirman los numerosos restos arqueológicos conservados.
La lectura de esta obra, ilustrada con dibujos y fotografías, sin duda agudizará sus sentidos y les hará disfrutar de un mundo todavía poco conocido.

Biografía del autor:

Jesús Ávila Granados (www. jesusavilagranados.es), nacido en Granada (1950) y residente en Cataluña. Interesado por los aspectos más esotéricos de la historia, ha seguido las huellas de los templarios, los cátaros, los druidas celtas, los judíos del medioevo, en Tierra Santa, Anatolia, Francia, Italia, la península Ibérica, etc. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UAB, colabora en La Aventura de la Historia, Historia de Iberia Vieja, Fomento, Vida Apícola, Vía Libre, entre otras. Fue condecorado en dos ocasiones por el Consejo de Europa, con el Premio Europa Humana, como mejor periodista del continente. También recibió el Tutav, concedido por el Ministerio de Cultura de Turquía, como periodista extranjero que mejor se conoce ese país, la Medalla al Mérito Agrícola, por el Ministerio de Agricultura de la República Francesa, y numerosos otros premios que tiene en su haber. Como escritor, es autor de 110 libros, la mayoría ensayos, entre los cuales, además de grandes enciclopedias: Enclaves mágicos de España, A través de la España oculta, Templarios en las Tierras del Ebro, Cataluña cátara, Mazmorras que han hecho historia, El libro negro de la historia de España, Simbología sagrada, La mitología templaria... Y entre las novelas históricas: La profecía del laurel, El último hereje, La sombra del cardenal, La confesión, el médico templario, entre otras.

Editorial EDICIONES INVISIBLES

Fecha publicación 17-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-948987-2-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?