Búsqueda avanzada

Memento Experto Contabilidad de derivados y coberturas bajo NIIF.

Autor/es:

Memento Experto Contabilidad de derivados y coberturas bajo NIIF.

Sinopsis
La contabilidad de los derivados y coberturas es precisamente un área, dentro de la contabilidad, en la que se puede decir que existe un gran desconocimiento tanto en las universidades como en los propios departamentos de tesorería y contabilidad de las empresas, y hasta en las firmas de auditoría. Esto a pesar de que la mayor parte de empresas, a partir de cierto tamaño, mantienen carteras de derivados; no digamos los grandes bancos y las grandes empresas cotizadas, que pueden llegar a mantener carteras de derivados de miles de millones de euros de nominal (ya sea derivados sobre subyacente financiero o derivados sobre commodities).
Podría decirse que, en la contabilidad de derivados, existe una gran & x0201C;barrera de entrada& x0201D; que numerosos contables y auditores no terminan de franquear. Es tal la barrera que en la mayoría de grandes firmas de auditoría y grandes empresas existen dos tipos de expertos contables& x0201D;: los expertos contables generales (que dominan todas o casi todas las áreas excepto instrumentos financieros) y los expertos contables de instrumentos financieros (incluyendo derivados).
Tal vez explicación de por qué existe este desconocimiento en esta área es la unión de la complejidad de los propios derivados a la complejidad de las propias normas contables que lo regulan y a que no existe ninguna guía relativamente sencilla al respecto.
A través de la obra, trataremos que los contables y auditores pueden superar la barrera de entradaanterior presentando cada uno de los aspectos de la manera más sencilla, práctica y didáctica posible, pero sin olvidar todos los detalles normativos relevantes. En este sentido, hemos combinado la experiencia de uno de los autores en el asesoramiento contable a empresas en el ámbito de los derivados e instrumentos financieros durante casi dos décadas con la experiencia docente e investigadora del otro de los autores en el mismo tema durante tres décadas (tanto en grado como e

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 01-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 218

ISBN : 978-84-17794-37-8

Colección: | MEMENTO EXPERTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?