Búsqueda avanzada

Marianela.

Autor/es:

Marianela.

Sinopsis
Una de las novelas más celebres de Galdós, en la que aún perviven rasgos de la novela romántica con el enfoque psicológico, social y de denuncia propio de la novela realista.

Marianela, una muchacha pobre, desvalida y poco agraciada, ama a su joven amo, ciego, atractivo e inteligente, al que sirve de lazarillo. Él piensa que a tanta bondad solo puede corresponder la más elevada belleza. Pero gracias a los avances científicos, él recuperará la vista y conocerá el auténtico aspecto de la joven, lo que desencadenará el fatal desenlace.

Biografía del autor:

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas.

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 02-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 347

ISBN : 978-84-698-4850-0

Colección: | CLÁSICOS HISPÁNICOS (INFANTIL Y JUVENIL)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  140 x 200

¿Qué te ha parecido este libro?