Búsqueda avanzada

Momentos estelares de los medicamentos. "Anecdotario ilustrado de grandes descubrimientos farmacológicos."

Autor/es:

Momentos estelares de los medicamentos.

Sinopsis
Este libro recopila las anécdotas y circunstancias en las que se descubrieron y desarrollaron 18 medicamentos que han influido e influyen sobremanera en nuestras vidas. Desde la Aspirina o el paracetamol, a la anestesia epidural o fármacos anticanceroso, entre otros. Se trata de un & x0201C;anecdotario farmacológico& x0201D; que acerca al público general una faceta poco conocido de esta industria, además de explicar de forma asequible cuestiones relacionadas con la química y la medicina.

El libro se inicia con un capítulo en el que se explica, de forma sencilla, algunos de los procedimientos empleados para llegar a un principio activo que, posteriormente, dará vida al medicamento en sí. A continuación, se describen 18 ejemplos de fármacos que han influido, y en algunos casos siguen haciéndolo, en nuestras vidas.

Está dirigido a un público generalista, a todo aquel que esté interesado en conocer los avatares que condujeron al descubrimiento y desarrollo de los medicamentos cuya génesis se describe.

Biografía del autor:

Miguel Fernández Braña es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, catedrático de Química Orgánica y Farmacéutica y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es autor de numerosas publicaciones y artículos científicos. El Dr. Fernández Braña es uno de los pocos investigadores españoles del medicamento que puede contar en su currículum con haber llevado un compuesto desde la idea a la clínica, en la muy competitiva terapia contra el cáncer. Se trata del amonafide. Un segundo producto, elinafide, modificación del anterior, se encuentra en estudios de fase clínica II y de él se espera una buena actividad.

Editorial EDITORIAL TÉBAR FLORES, S.L.

Fecha publicación 11-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 142

ISBN : 978-84-7360-632-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?