Búsqueda avanzada

Manual de Obesidad

Autor/es:

Manual de Obesidad

Sinopsis
Manual de Obesidad recopila los contenidos teórico prácticos de varias experiencias docentes de largo recorrido: los Cursos de experto Universitario en Obesidad de la UNED y el Máster Obesidad y sus comorbilidades: Prevención, diagnóstico y tratamiento integral de las Universidades de Alcalá de Henares al inicio y de la Universidad Rey Juan Carlos en sus últimas ediciones. Desde la actualización de conocimientos en la Etiopatogenia, epidemiología e investigación básica, el libro se centra en la caracterización clínica y el diagnóstico integral de esta compleja enfermedad que es la Obesidad y sus complicaciones.

En base a las diferentes presentaciones de la enfermedad, los elementos causales y mantenedores y su perfil pronóstico, se van presentando en el libro diferentes herramientas terapéuticas, desde un planteamiento novedoso del cambio de estilo de vida, personalizado, hasta las novedades quirúrgicas, pasando por las modalidades de actividad física, su prescripción, el diagnóstico y manejo psicológico y la aplicación de fármacos con indicación específica y /o coadyuvantes.

En resumen, el libro aporta una visión clínica rigurosa y una proyección docente y práctica que contribuirá a la mejor atención de la persona con Obesidad y a un crecimiento y satisfacción profesional de quienes, desde diferentes ámbitos, atienden esta patología

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 17-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 280

ISBN : 978-84-13-24114-2

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?