Búsqueda avanzada

Linea amarilla, La.

Autor/es:

Linea amarilla, La.

Sinopsis
La línea amarilla es una novela biográfica que narra, desgranando su perfil psicológico a la vez que poético, la vida de una actriz de teatro guiada por un estigma interno que la lleva a la tragedia: un final que no se puede detener y que, en el fondo, es parte de su obra. Es una historia real, sobre la nieta de uno de los más grandes actores de la pantalla española y cuyo nombre el autor ha olvidado voluntariamente.

Natalia es una mujer que desarrolla su capacidad artística ya desde niña para superar el estigma que le obliga a alejarse de la convencional línea amarilla por la que circula el mundo. El teatro satisface en gran medida la búsqueda de los límites que propone ese estigma, aunque finalmente resulte imposible y la destruya.

Eugenia es la madre que intenta permanentemente contener la tragedia que se anticipa en Natalia y, a su vez, participa de la creación teatral, alentando y protegiendo a la hija, a la actriz, a su interior más profundo.

El propio narrador interviene participando sin querer en la tragedia dejándose arrastrar por el flujo de los acontecimientos, intentando frenar, explicar, escapar a su vez de su proprio estigma.

El Gran Clown representa al abuelo de Natalia, uno de los grandes del teatro y del cine español, cuya identidad no se quiere desvelar, y que atrae consigo toda una corte de personajes del escenario nacional y que pueden descubrirse entre líneas.

Biografía del autor:

Editorial LOS LIBROS DEL GATO NEGRO

Fecha publicación 26-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-948651-9-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?