Búsqueda avanzada

Aún.

Autor/es:

Aún.

Sinopsis
Os invitamos a dar un paseo poético-vital en compañia de uno de los más grandes poetas españoles de nuestro tiempo. La generosa introspección que Antonio Gamoneda comprate nos llevará a degustar su penetrante poesía. Leamos y escuchemos esta obra en su propia voz tan desconcertantemente amable.

Biografía del autor:

Antonio Gamoneda nació en Oviedo en 1931, pero reside en León desde 1934. Aunque por su edad tendría que incluirse en la generación del 50, su poesía se aparta de los temas y tonos dominantes de ésta y abre caminos nuevos, que la crítica ha vinculado a nombres fundamentales de la tradición francesa como Arthur Rimbaud, Tristan Tzara, Saint John Perse o René Char. Entre sus obras figuran Sublevación inmóvil, Blues castellano, Descripción de la mentira, Lápidas, ¿Tú? -en colaboración con Antoni Tápies- y la antología Sólo luz, preparada por él mismo. En 1987 agrupó en Edad la mayoría de sus poemas, revisados y a veces reescritos para la ocasión. Luego vendrían Libro del frío (1992) y Libro de los venenos (1995), que obtuvieron un extraordinario eco en la crítica. En El cuerpo de los símbolos (1997) recogió sus textos relacionados con la tarea creadora y el arte.
Ilustración de la cubierta: dibujo de Eduardo Chillida realizado especialmente para Antonio Gamoneda, de la colección particular de Antonio Gamoneda.

Editorial Academia Española de la Poesía Recitada

Fecha publicación 11-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 72

ISBN : 978-84-949268-1-5

Colección: | POESÍA CON VOZ

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?