" Cerezas del Batallador, Las. "Trilogía Las cereza... | Librería París

Búsqueda avanzada

Cerezas del Batallador, Las. "Trilogía Las cerezas, 1."

Autor/es:

Cerezas del Batallador, Las.

Sinopsis
Finales del siglo XI. Aprovechando la disgregación del califato musulmán, los reinos cristianos avanzan hacia el sur, pero son frenados por la llegada de los fieros almorávides. En este escenario aparece Alfonso I, el rey de Aragón y Pamplona, un legendario personaje calificado en crónicas coetáneas como nuevo Julio César o segundo Carlomagno , que, sin embargo, no ocupa el lugar que merece en la historia.

Convirtió un pequeño reino en una potencia y su frenética actividad militar le valió el sobrenombre de Batallador ; fue, además, el creador de las primeras Órdenes Militares de la Península y el artífice de un audaz sistema de fueros.

Esta novela nos sumerge en la época y nos muestra la cara humana detrás del mito.

Biografía del autor:

Carlos Oliván Villarreal trabaja como letrado en la Administración Pública. En 2017 publicó su primera novela, Las cerezas de Quinto Sertorio, que reivindicaba la figura de uno de nuestros personajes históricos más injustamente olvidados. Con esta segunda obra se centra en la vida de uno de los mandatarios más controvertidos y manipulados. Ambas narraciones transcurren en los mismos escenarios geográficos, separados por mil doscientos años.

Editorial EDICIONES OBLICUAS, S.L.

Fecha publicación 10-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 509

ISBN : 978-84-17709-26-6

Colección: | ALEJANDRÍA NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?