Búsqueda avanzada

Incapacidad política española, La.

Autor/es:

Incapacidad política española, La.

Sinopsis
Este es el tercer volumen, a lo largo de veinticinco años, de una trilogía sobre la democracia en España. En 1993, Ángel Cristóbal Montes publica el libro La democracia en España, ¿sobrevivirá?, fecha en la que, tras los dos Gobiernos de UCD y los dos primeros Gobiernos del PSOE, empiezan a fallar cosas vitales, aparecen personajes dudosos, se detectan prácticas sospechosas y salen a la luz pública actitudes inconvenientes en democracia.

Veinte años después, ante el curso de los acontecimientos políticos, el autor se siente impelido a redactar la obra La democracia no ha sobrevivido, en la que se profundiza sobre la pérdida de aquella buena democracia inicial española, porque un gran vendaval se estaba llevando esperanzas, sueños e ilusiones.

Ahora, en 2019, parece de justicia reflexionar sobre las causas que habían provocado el debilitamiento extremo de nuestra democracia. A ello responde La incapacidad política española, trabajo en el que el autor desmenuza, con un poso de esperanza y rehabilitación, hasta quince dolencias y enfermedades que padece nuestro actual sistema político, con el propósito explícito de hacer brotar en la opinión pública española el movimiento de reflexión y respuesta que tan perentoriamente necesitamos

Biografía del autor:

Nacido en Zaragoza en 1935, cursa estudios de Derecho en la Universidad de esa ciudad y emigra a Venezuela en 1959, en cuya Universidad Central comienza a dar clases de Derecho romano y de Derecho civil, que luego extenderá a la Universidad Católica Andrés Bello. Hasta 1972 permanece en Venezuela entregado al mundo del Derecho en sus diversas vertientes. Publica diez libros jurídicos.
De regreso a España, desarrolla una intensa actividad docente en la Universidad de Zaragoza, donde discurre su carrera universitaria, primero como profesor extraordinario y luego como catedrático de Derecho civil. En la actualidad es profesor emérito. A esta etapa corresponde la publicación de quince nuevos libros jurídicos.
Participa en la vida pública democrática de su país como diputado constituyente, consejero del Gobierno de Aragón, diputado a las Cortes de Aragón y presidente de esta institución autonómica durante el lapso 1991-1995. Escribe con asiduidad sobre temas políticos en la prensa nacional y en la aragonesa, y esa labor se recoge en siete libros políticos compilatorios editados hasta la fecha.
En 2006, se publica en esta misma Editorial su primer libro de filosofía, Meditaciones filosóficas. Luego vendrían El amor, la amistad y sus metamorfosis (2007) y Glosario filosófico (2008). Ahora aparece La bendición-maldición del pensamiento, que representa un salto cualitativo del autor de cara a su propósito de dar forma filosófica a algunos de los anhelos y a algunas de las vivencias que se agitan en lo profundo de su psique.

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 04-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 354

ISBN : 978-84-8465-552-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?