Búsqueda avanzada

Vida a ratos, La.

Autor/es:

Vida a ratos, La.

Sinopsis
Vuelve el ingenio de Millás con el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante. En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe. Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra. Críticas:
Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás ... . Y sin red.
Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo) (sobre Que nadie duerma) Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.
Antonio Iturbe, Qué Leer Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.
J. E. Ayala-Dip, El País Una novela inquietante y rabiosamente actual.
Ana Rodríguez Fischer, Babelia (sobre La mujer loca) El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.
La Vanguardia La sutileza del novelista incorpora la ironía a veces cruel, a veces sarcástica, del columnista de opinión mientras la desesperanza del presente se ilumina como si su tema no fuese la sublevación contra la indolencia del poder o su inoperancia: asedia desde dentro e irónicamente, piadosamente, la experiencia del capitalismo salvaje digerido por todos, comprendido por todos, tolerantemente asumido por todos.
Jor

Biografía del autor:

Nació en Valencia en 1946. Es autor de las novelas Cerbero son las sombras (Premio Sésamo, 1975), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1983), El desorden de tu nombre (1986), La soledad era esto (Premio Nadal, 1990), Volver a casa (1990), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (Premio Primavera de Novela, 2002), Laura y Julio (Seix Barral, 2006), El mundo (2007), por la que recibió el Premio Planeta, el Qué Leer de los Lectores y el Premio Nacional de Narrativa, y Lo que sé de los hombrecillos (Seix Barral, 2010). También ha publicado los libros de relatos Primavera de luto (1989), Ella imagina (1994), Articuentos (2001), Cuentos de adúlteros desorientados (2003), Los objetos nos llaman (Seix Barral, 2009) y el volumen Articuentos completos (Seix Barral, 2011). Su obra de corte periodístico, reconocida, entre otros premios, con el premio de periodismo cultural Manuel Vázquez Montalbán, está recogida en Algo que te concierne (1995), Cuerpo y prótesis (2001), Hay algo que no es como me dicen (2004) y Vidas al límite (Seix Barral, 2012), entre otros. Su obra narrativa se ha traducido a veintitrés idiomas.

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 04-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 477

ISBN : 978-84-204-3467-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  239 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?