Búsqueda avanzada

Educadores felices cambian el mundo, Los. "Una guía para cultivar la plena consciencia en la educación."

Autor/es:

Educadores felices cambian el mundo, Los.

Sinopsis
El primer manual autorizado de las enseñanzas y prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh y los educadores de Plum Village para ayudar a los maestros a cultivar la plena consciencia en sus propias vidas y en las de sus alumnos.
Los educadores felices cambian el mundo enseña a maestros de educación primaria, docentes universitarios, profesores de secundaria y miembros del personal educativo en general que, para poder llevar a cabo una buena enseñanza en las escuelas, las universidades y las aulas, es importante que primero incorporen en ellos mismos la práctica y la transformación a través del mindfulness.
Este libro incluye técnicas sencillas, perfeccionadas por los mismos educadores, para aprender el cultivo de la plena consciencia, o mindfulness, y aplicarla en las relaciones y la práctica docente con los alumnos y los colegas. Presentadas en un lenguaje laico, adecuado para los más variados contextos, las instrucciones van seguidas de una orientación práctica dirigida a los docentes, con abundantes explicaciones, actividades, consejos y respuestas de los estudiantes.

Biografía del autor:

Thich Nhat Hanhnació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos. El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación. Propuesto para el premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.

Editorial EDITORIAL KAIRÓS, S.A.

Fecha publicación 03-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 380

ISBN : 978-84-9988-672-5

Prologuista: KABAT-ZINN, Jon

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?