Búsqueda avanzada

Igualdad. "Cómo las sociedades más igualitarias mejoran el bienestar colectivo."

Autor/es:

Igualdad.

Editorial CAPITAN SWING LIBROS, S.L.

Fecha publicación 25-03-2019

Edición : 1

Número de páginas : 399

ISBN : 978-84-949667-8-1

Sinopsis
Este libro explica cómo la desigualdad nos afecta individualmente, como altera cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Muestra la evidencia abrumadora de que las desigualdades materiales tienen poderosos efectos psicológicos: cuando aumenta la brecha entre ricos y pobres, también lo hace la tendencia a definirnos y valorarnos a nosotros mismos y a los demás en términos de superioridad e inferioridad. Los autores extraen una gran cantidad de datos y análisis para mostrar empíricamente, por ejemplo, que un estatus social bajo está asociado con niveles elevados de estrés y cómo las tasas de ansiedad y depresión están íntimamente relacionadas con la desigualdad, arrojando nueva luz sobre muchos de los problemas más urgentes que enfrentan las sociedades hoy en día.

Otros datos:

Prologuista: MARÍ-KLOSE, Pau

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

Biografía del autor:

Kate Pickett (nacida en 1965), es una epidemióloga británica y profesora de epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de York. Además fue investigadora científica de carrera del Instituto Nacional de Investigación Científica de 2007-2012. Es coautora junto a Richard Wilkinson de "El nivel interno" y es cofundadora de The Equality Trust. Pickett fue galardonada con el Premio Silver Rose 2013 de Solidar por defender la igualdad y la Medalla Conmemorativa Charles Cully 2014 otorgada por la Sociedad Irlandesa de Cáncer.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información