Búsqueda avanzada

Lerroux. "La república liberal."

Autor/es:

Lerroux.

Sinopsis
Uno de los personajes más sugestivos de la España contemporánea, Lerroux encarna como nadie el nexo entre dos maneras distintas de entender la política, a caballo entre los siglos XIX y XX. Educado en un movimiento dogmático y abonado a la conspiración y el pronunciamiento, se convirtió en el creador de un
republicanismo de masas pragmático e interclasista, que articularía además en uno de los primeros partidos modernos y competitivos de nuestra historia.

Joven adversario de la política constitucional, Lerroux acabó liderando, a partir de 1910 y hasta 1936, el intento más alentador y coherente de hacer compatibles la democracia liberal y la República en España.

Biografía del autor:

Roberto Villa García es profesor titular de Historia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y primer premio de investigación de su Consejo Social. Ha publicado numerosos trabajos sobre partidos, elecciones, violencia política y crisis de la democracia en la España y la Europa contemporáneas. Sus libros más recientes son Alejandro Lerroux. La República liberal; Cánovas del Castillo. Monarquía y Liberalismo (con Carlos Gregorio Hernández); Ricardo Samper. La tragedia de un liberal en la Segunda República; y los bestsellers de investigación 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular (con Manuel Álvarez Tardío) y 1917. El Estado catalán y el Soviet español, publicados por Espasa.

Editorial FUNDACIÓN FAES

Fecha publicación 28-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 287

ISBN : 978-84-96729-47-6

Colección: | BIOGRAFÍAS POLÍTICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  224 x 148

¿Qué te ha parecido este libro?