Búsqueda avanzada

Austrias III, Los. "El dueño del mundo. (Ambición, sexo, poder: la gran novela sobre la forja de un imperio)"

Autor/es:

Austrias III, Los.

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 12-03-2019

Edición : 1

Número de páginas : 729

ISBN : 978-84-08-20564-7

Sinopsis
Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el papa le son hostiles. Pero Carlos reacciona. Con los tercios viejos como fuerza de choque, consigue rutilantes victorias, se enamora de una joven alemana con la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe se convertirá en el dueño del mundo. Tras vencer a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanza la cima de su reinado, pero enseguida sufre una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, lo obligan a abdicar como emperador y rey, en medio de una soterrada lucha por el poder e intrigas por la sucesión.
Viejo, cansado y enfermo, Carlos de Austria se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá su dos últimos años de vida sumido en la melancolía y los recuerdos.

Otros datos:

Colección: | AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

Biografía del autor:

José Luis Corral. Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, es autor de trescientoslibros y artículos. Ha sido profesor invitado en medio centenar de universidades españolas yextranjeras. La revista francesa Actualité de l"™Histoire lo ha considerado en 2012 como «uno de loshistoriadores españoles de mayor repercusión internacional».Colaborador de varios medios de comunicación, es fundador y presidente de la Asociación Aragonesade Escritores.Como historiador, ha publicado más de treinta ensayos, como Historia universal de la pena demuerte (2005), Breve historia de la Orden del Temple (2006), Una historia de España (2008), AbdarrahmanIII y el califato de Córdoba (2008) o El enigma de las catedrales (2012). Está considerado «el maestro de la novelahistórica española contemporánea» por obras como El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan(1998), El invierno de la Corona (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia!(2005), El caballero del Templo (2006), El rey felón (2009) El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma(2011), El códice del peregrino (2012), El médico hereje (2013) y El trono maldito (2014), junto a Antonio Piñeiro.Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información