Búsqueda avanzada

Cuánto sabes de economía? "Todo lo que necesitas saber de economía para tomar decisiones acertadas."

Autor/es:

Cuánto sabes de economía?

Sinopsis
La economía como nadie te la ha contado
¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito? ¿Qué es la prima de riesgo? ¿Por qué fue necesario rescatar a los bancos? ¿Qué es el índice de Gini? ¿Cuánto sabes de
economía?
Tomar contacto con una materia tan amplia como la economía puede ser difícil. Conocer los términos básicos y cómo funcionan sus distintas áreas es indispensable para el día a día, pues son parte fundamental en muchos ámbitos de la sociedad. El objetivo de este libro es ayudarnos a entenderla y a sacar nuestras propias conclusiones.
El autor explica con una claridad nada habitual cómo funciona la economía, la que gobierna el mundo, tu país y tu hogar. Desde los conceptos básicos de la teoría económica, el funcionamiento del mercado, hasta las políticas económicas y su impacto en la vida diaria, este libro es una lectura imprescindible para quien quiera ir por la vida sin que le tomen el pelo y comprender uno de los aspectos que más determinan cómo vivimos.

Biografía del autor:

Iñaki Jiménez Largo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Desde 1996 es profesor de economía y matemáticas en el colegio San Juan Bosco de Horta y da clases de Fundamentos en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona. Ha publicado cuatro libros de economía en los que intenta acercar este fascinante mundo a lectores que no son expertos en el tema. También ha colaborado para el diario Expansión y para La Vanguardia, en los que tiene publicados vídeos y entrevistas sobre educación financiera. Actualmente, colabora con Onda Cero, Radio Ciutat de Badalona y Televisión de Badalona en las que trata temas de actualidad económica. Compagina estas actividades con la que considera que es la profesión más bonita del mundo: dar clase a jóvenes que en el futuro gobernarán el mundo.

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 13-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 186

ISBN : 978-84-17622-37-4

Colección: | ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?