Búsqueda avanzada

Vida de Ada Byron.

Autor/es:

Vida de Ada Byron.

Sinopsis
¿Sabes por qué el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene un lenguaje de programación de alto nivel llamado Ada ? No es algo gratuito. Responde al nombre de Ada Byron, hija del famoso poeta romántico Lord Byron, nacida a principios del siglo XIX y que, aparte de ser una eminente matemática, contribuyó con sus aportaciones a sentar los rudimentos del lenguaje informático.

Esta biografía de Ada Byron te va a introducir de una forma sencilla en el fascinante mundo de una mujer que, enfrentada a las ideas clásicas de la sociedad victoriana de la época, creó el más remoto antecesor del software , es decir el primer lenguaje de la programación. Y no sólo eso, sino que su capacidad visionaria fue capaz de prever todas sus posibles aplicaciones. Así escribió en una de sus cartas: nadie sabe el potencial que encierra este poderoso sistema; algún día podrá llegar a ejecutar música, componer sinfonías y complejos diseños gráficos .

La biografía de esta destacada matemática de corta vida murió a los treinta y seis años- está enriquecida con una serie de juegos matemáticos que Ada elaboró o desarrolló como El solitario y Las torres de Hanoi , capaces de introducir al lector de forma amena y sencilla en el mundo de las matemáticas.

Biografía del autor:

Editorial EILA EDITORES

Fecha publicación 01-10-2017

Edición : 1

Número de páginas : 113

ISBN : 978-84-936418-4-9

Colección: | BIOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?