Búsqueda avanzada

Compórtate. "La biología que hay detrás de nuestros mejores y peores comportamientos. (Mejor libro de ciencia 2017 The Wall Street Journal)"

Autor/es:

Compórtate.

Sinopsis
Uno de los recorridos más deslumbrantes de la ciencia del comportamiento humano jamás propuestos, una síntesis majestuosa que cosecha investigación de vanguardia en una amplia gama de disciplinas para proporcionar una perspectiva sutil y matizada sobre por qué finalmente hacemos las cosas que hacemos... para bien y para mal. Sapolsky se basa en esta comprensión para luchar con algunas de nuestras preguntas más profundas y espinosas relacionadas con el tribalismo y la xenofobia, la jerarquía y la competencia, la moral y el libre albedrío, la guerra y la paz. Sabio, humano, a menudo muy divertido, ;Compórtate; es un logro imponente, poderosamente humanizador y francamente heroico por derecho propio.

Biografía del autor:

Sapolsky es un reconocido científico y escritor estadounidense, actualmente profesor de Ciencias Biológicas y Neurología en la Universidad de Stanford, con estancias en varios departamentos como ciencias de la vida, neurología y neurocirugía. También es investigador asociado en el Museo Nacional de Kenia. Ha recibido numerosos premios, como la beca MacArthur, el Premio Presidencial de Jóvenes Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias, y el premio al Investigador Joven del Año. Como neuroendocrinólogo, centró su área de investigación en los problemas de estrés y la degeneración neuronal, así como en las posibilidades de las estrategias de terapia génica para la protección de las neuronas sensibles a la enfermedad. Actualmente está trabajando en las técnicas de transferencia genética para fortalecer las neuronas contra los efectos discapacitantes de los glucocorticoides. Sapolsky visita Kenia cada año para estudiar una población de monos salvajes con el fin de identificar las fuentes de estrés en su entorno, y la relación entre personalidad y patrones de enfermedades ligadas al estrés en estos animales. Más específicamente, Sapolsky estudió los niveles de cortisol entre el macho alfa, la hembra y los subordinados, para determinar los distintos niveles de estrés.

Editorial CAPITAN SWING LIBROS, S.L.

Fecha publicación 18-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 984

ISBN : 978-84-949879-9-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?