Búsqueda avanzada

Sorpresa Vox, La. "Las respuestas a las 10 grandes preguntas que todos nos hacemos sobre Vox."

Autor/es:




Sorpresa Vox, La.

Sinopsis
El 2 de diciembre de 2018, VOX sorprendió a todos con su resultado electoral en las elecciones autonómicas andaluzas. El vaticinio más optimista hablaba de la posibilidad de obtener cinco o seis escaños. Al ?nal consiguió doce, el doble. Con ello, irrumpía con una fuerza insospechada en la escena política española y se convertía en llave de la gobernabilidad en Andalucía. También con ello, despertaba el interés de la ciudadanía por conocer más de cerca sus propuestas y su ideología y por comprender el motivo de su inusitado resultado electoral.

Este libro, escrito con carácter de urgencia, prologado magistralmente por Arcadi Espada y que cuenta con la participación de varios de los mejores periodistas y columnistas españoles, responde a las principales cuestiones que todos nos hacemos sobre VOX. En sus páginas, encontrarás claves para el análisis, datos sociológicos, per?les de sus líderes y detalles de sus ideas y propuestas. Todo ello con el objetivo de ayudarte a comprender el fenómeno y, sobre todo, su posible alcance a futuro.

Biografía del autor:

<p <b Jorge Bustos</b nació en Madrid en 1982. Estudió Filología Clásica y Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense, pero se decidió por el periodismo. Empezó escribiendo en revistas y prensa local antes de dar el salto a los medios nacionales. Actualmente es subdirector del diario <i El Mundo</i , donde también escribe columnas y crónica parlamentaria y deportiva. Colabora como crítico en <i La Lectura</i y formó parte del consejo asesor de la Fundéu. Es comentarista político en programas de radio y televisión de cope, Telecinco o La Sexta. Ha publicado <i La granja humana</i (2015), <i El hígado de Prometeo</i (2016; finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos), <i Crónicas biliares</i (2017), <i Vidas cipotudas</i (2018), <i Asombro y desencanto</i (Libros del Asteroide, 2021) y <i Casi</i (Libros del Asteroide, 2024). Su firma es ya una de las más reconocibles del columnismo español.</p

Cristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico, profesión que compagina con la escritura. Su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola, se ha convertido en un longseller con más de 250.000 ejemplares vendidos desde su publicación en 2016. Se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica logró un gran éxito de público.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 12-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 205

ISBN : 978-84-234-3032-1

Prologuista: ESPADA, Arcadi

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?